martes, 25 de octubre de 2011

Proyecto 1 : Personal

Nombre: Natalia Delgado Cascante
Formato: 11 x 17”
Técnica: collage
Público meta: Estudiantes
Tema: Yo producto
Nombre: Proyección
Revista/catálogo: Fusil de Chispas/ Cupcake magazine/ Su casa.
Red social: facebook, Red de Estudiantes Diseño Publicitario, Universidad Véritas
Concepto: Multifacética/ extravagante.
Justificación

Este afiche me representa a mí ya que tiene muchos de los elementos que constituyen parte importante de mi vida, y son aptitudes o características que las personas ven y notan en mí como parte de lo que soy. El afiche está construido con un soporte de cartulina negra y papel couche blanco encima, formando unos hombros y un cuello. Pero ese cuello no tiene cabeza, sino que tiene una explosión de color y dos cintas a los laterales, cada una con un significado. La cinta de la izquierda es una cinta de película, porque yo además de estudiar Diseno Publicitario, también estudio Produccion Audiovisual, entonces lo plasmé de esa manera. La cinta de la derecha es un pentagrama, que representa mi amor por la música; esta es una parte muy importante, por no decir que la más importante de mi vida, el canto y la música en general me han interesado desde que era muy pequeña y por eso está plasmado en el afiche. Los colores centrales tiene varios significados: primeramente salen de la garganta porque como dije anteriormente estudio canto, y entonces en parte representa la proyección que cualquier cantante lirico debe tener. Por otro lado también representa la voz, no cantada sino en su forma más pragmática, con el significado de expandir la voz y la opinión personal, dar y decirle al mundo lo que pienso. Y a su vez tiene un tercer significado: yo asisto a una fundación llamada “El Arte de Vivir” que se trata de tener paz interior y hacer el bien mediante una serie de ejercicios y compromisos; esta práctica conlleva proyectar el bien para los demás y hacer todo lo que esté a nuestro alcance para el futuro nuestro y de los demás. Por eso estos colores en capas y en crecimiento tienen el centro del afiche.
Hay un ultimo elemento, que son la serie de 1+1+1+1… esto representa a las personas que rodean mi vida, y como me gusta ir agregando personas a mi circulo social, amigos, familia, compañeros, conocidos… cualquier persona que esté dispuesta a dar y recibir una sonrisa. =)


Referencias:


Afiche final:




No hay comentarios:

Publicar un comentario